Welcome to AikiWeb Aikido Information
AikiWeb: The Source for Aikido Information
AikiWeb's principal purpose is to serve the Internet community as a repository and dissemination point for aikido information.

Sections
home
aikido articles
columns

Discussions
forums
aikiblogs

Databases
dojo search
seminars
image gallery
supplies
links directory

Reviews
book reviews
video reviews
dvd reviews
equip. reviews

News
submit
archive

Miscellaneous
newsletter
rss feeds
polls
about

Follow us on



Home > AikiWeb Aikido Forums
Go Back   AikiWeb Aikido Forums > Foreign Language Aikido Discussions > Spanish

Hello and thank you for visiting AikiWeb, the world's most active online Aikido community! This site is home to over 22,000 aikido practitioners from around the world and covers a wide range of aikido topics including techniques, philosophy, history, humor, beginner issues, the marketplace, and more.

If you wish to join in the discussions or use the other advanced features available, you will need to register first. Registration is absolutely free and takes only a few minutes to complete so sign up today!

Reply
 
Thread Tools
Old 07-27-2004, 02:53 PM   #1
Pocho
Dojo: Santa Fe Dojo
Location: Caracas
Join Date: Jul 2004
Posts: 8
Venezuela
Offline
Saludos desde Venezuela

Saludos amigos Hispanos desde Caracas, Venezuela. Me acabo de registrar en este site ya que me parece que tiene mucha info buena y gente de todas partes. Me llamo Richard Bailey (abuelos Ingleses) , nací aquí en Caracas, tengo 34 años y llevo 8 practicando Aikido con Sensei Nelson Requena. Estoy a su orden cualquier cosa que requieran de por estos lados.

Saludos,

Pocho
(apodo)
  Reply With Quote
Old 07-27-2004, 05:48 PM   #2
otto
Dojo: Independent
Location: Maracaibo/Zulia
Join Date: Nov 2000
Posts: 149
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Saludos y Bienvenido Richard

"Perfection is a Process"
  Reply With Quote
Old 07-28-2004, 09:48 AM   #3
Pocho
Dojo: Santa Fe Dojo
Location: Caracas
Join Date: Jul 2004
Posts: 8
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Gracias Otto, no me parece haberte visto por ahí juzgando por la foto en tu profile...je,je

¿Donde practicas?

saludos,

Richard
  Reply With Quote
Old 07-28-2004, 10:27 AM   #4
Goye
 
Goye's Avatar
Dojo: Satori Dojo
Location: Bogotá - Colombia
Join Date: Jul 2000
Posts: 109
Colombia
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Richard, Bienvenido a esta comunidad!,.. estoy seguro que disfrutaras tu estancia en Aikiweb.

César Martínez
Satori Dojo
  Reply With Quote
Old 07-28-2004, 12:50 PM   #5
otto
Dojo: Independent
Location: Maracaibo/Zulia
Join Date: Nov 2000
Posts: 149
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Saludos Richard..

La verdad que he cambiado un poco desde esa foto :P , actualmente estoy en la escuela Niban Nikkokan con el Sensei Victor Rios , alumno del Sensei Sergio Hernandez (sobrino de Yves Carrouget) en Maracaibo.

Te recomiendo que además de este excelente site , te des una pasadita por el Foro de Deportes en la página de Cantv www.cantv.net donde se estan dando unas conversaciones interesantes.

De nuevo saludos , y estamos en contacto pronto.

"Perfection is a Process"
  Reply With Quote
Old 07-29-2004, 09:36 AM   #6
Pocho
Dojo: Santa Fe Dojo
Location: Caracas
Join Date: Jul 2004
Posts: 8
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Gracias Cesar, he tenido muchas ganas de visitar Colombia. De repente me sale un viaje de trabajo...cualquier cosa te aviso.

Otto, disculpa mi ignorancia pero Yves Carrouget es una de las personas que primero trajo el Aikido a venezuela , conjunto Bariggiani....cierto?
Yo tengo grandes amigos aikidocas en Maracaibo. ¿Has ido a algún seminario de los que se han hecho en Maracaibo organizados por el Aikikai?

Saludos,

Richard
  Reply With Quote
Old 07-29-2004, 11:08 AM   #7
otto
Dojo: Independent
Location: Maracaibo/Zulia
Join Date: Nov 2000
Posts: 149
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Saludos Richard..

En efecto el Sr.Yves Carrouget es el pionero del Aikido en Venezuela (alrededor de 1953 , proveniente de escuelas Yoseikan en Francia , y estudiante de Jim Alcheik) , incluso algunos argumentan que tambien introdujo el Judo al país , pero esto parece ser un argumento un poco mas controversial , Wenceslao Barignani llega a Venezuela un poco despues (finales de los 50 , inicios de los 60) , procedente de Italia y del estilo Aikikai , estableciendose en la Costa Oriental del Lago.

Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de asistir a ningún seminario , o practica regular de representaciones de Aikikai aca en Maracaibo , quizá podamos ponernos de acuerdo para darle mayor publicidad a estos eventos , ya que en mi opinión estas informaciones solo se conocen en reducidos circulos de practicantes de cada estilo.

De nuevo mis saludos , y que estes muy bien.

Last edited by otto : 07-29-2004 at 11:12 AM.

"Perfection is a Process"
  Reply With Quote
Old 08-01-2004, 05:59 PM   #8
Pocho
Dojo: Santa Fe Dojo
Location: Caracas
Join Date: Jul 2004
Posts: 8
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Otto, nuevamente agradecido por tu informaciòn. La verdad es que tengo que admitir que debì haber hecho un poco màs de tarea en saber de donde viene el Aikido que practico....
Si llegas a venir por Caracas eres bienvenido al Dojo. Estamos en el sotano de la Iglesia de Sta. Fe.

Estoy a tu orden.

Saludos,

Richard
  Reply With Quote
Old 08-02-2004, 04:03 AM   #9
Jorge Garcia
Dojo: Shudokan School of Aikido
Location: Houston
Join Date: Jun 2001
Posts: 608
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Quote:
Richard Bailey wrote:
Saludos amigos Hispanos desde Caracas, Venezuela. Me acabo de registrar en este site ya que me parece que tiene mucha info buena y gente de todas partes. Me llamo Richard Bailey (abuelos Ingleses) , nací aquí en Caracas, tengo 34 años y llevo 8 practicando Aikido con Sensei Nelson Requena. Estoy a su orden cualquier cosa que requieran de por estos lados.

Saludos,

Pocho
(apodo)
Hola, soy Jorge Garcia desde Houston, Texas y tambien estoy a sus ordenes. Tengo dos muchahchos de Venezuela en mi escuela de Aikido y creo que los dos comezaron su practica de aikido en Venzuela . Se llaman Juan Villalobos y Alberto Pena. A la noche, les pregunto de donde son y en que dojo comezaron para informarles.
Dios les bendiga!

"It is the philosophy that gives meaning to the method of training."
  Reply With Quote
Old 08-03-2004, 10:41 AM   #10
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Hola y bienvenido, tuve la oportunidad de entrenar con Sensei Requena en Mexico el ano pasado, durante la reunion anual de la FLA, es muy buen Aikidoka!.

Ojala que podamos tener mas "topicos" en espanol, creo que seria muy bueno.

Saludos desde Mexico.
  Reply With Quote
Old 08-03-2004, 02:20 PM   #11
otto
Dojo: Independent
Location: Maracaibo/Zulia
Join Date: Nov 2000
Posts: 149
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Saludos a los amigos Richard , Jorge , Fausto y César:

Richard , no te puedo culpar por tener poca información sobre la historia del Aikido Venezolano , porque precisamente es la falta de datos claros lo que me impulso a hacer una pequeña investigación al respecto y de ahi el breve resumen que te di , si te interesara profundizar mas al respecto algún dia con gusto compartire contigo la información que tenga.

Con respecto a revivir el Foro en Español de Aikiweb , apoyo la mocion 100% , en realidad no hay muchos sitios en internet para discutir sobre Aikido en nuestro idioma.

De nuevo saludos a todos

De ustedes en aiki.

Ottoniel Ojeda

"Perfection is a Process"
  Reply With Quote
Old 08-03-2004, 02:37 PM   #12
Goye
 
Goye's Avatar
Dojo: Satori Dojo
Location: Bogotá - Colombia
Join Date: Jul 2000
Posts: 109
Colombia
Offline
Thumbs down Re: Saludos desde Venezuela

Quote:
Ottoniel Ojeda wrote:
Saludos a los amigos Richard ,

Con respecto a revivir el Foro en Español de Aikiweb , apoyo la mocion 100% , en realidad no hay muchos sitios en internet para discutir sobre Aikido en nuestro idioma.

Ottoniel Ojeda

Bueno amigos,.. revivamoslo!,.,. lo único que necesitamos es proponer temas y comenzar la discusión,.. por el momento se me ocurre plantear una pregunta acerca del nivel del Aikido en latinoamerica,.. ¿Cómo lo ven ustedes?,.. ¿Qué tan fortalecida está la práctica en nuestros países?,.. yo tengo mis opiniones pero quisiera escucharlos a ustedes y luego emitir mis conceptos.

Un saludo!,..

César Martínez
Satori Dojo
  Reply With Quote
Old 08-05-2004, 04:57 PM   #13
pjriego
Dojo: Venezuela Aikishuren Dojo / Puerto Ordaz Venezuela
Location: Puerto Ordaz
Join Date: Aug 2004
Posts: 10
Venezuela
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Saludos a Otto y a Richard, tambien soy Venezolano, alumno del Sensei Rafael Silva quien a su vez es alumno del Sensei Nelson Requena, estamos a la orden
  Reply With Quote
Old 08-06-2004, 09:17 AM   #14
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Saludos desde Venezuela

Que tal esta el nivel de practica en Mexico???..... mmmm debo de decir que hay bastante Aikido en Mexico aunque lamentablemente algunos "Senseis", en mi opinion personal, no tienen un buen Aikido, pero quitando a esos "Senseis", el nivel de aikido de los demas es bastante bueno.

Que tal en el resto de latino america?
  Reply With Quote

Reply


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is Off
HTML code is Off

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Kika from Caracas - Venezuela kikabisogno Introductions 2 11-02-2006 02:03 PM
Greetings from Maracaibo (Venezuela). Gilberto Ferrer Introductions 4 12-28-2005 01:17 PM
Venezuela: greetings from Justine MoveMyKi Introductions 0 12-02-2004 08:13 AM
Hola from Venezuela Pocho Introductions 5 07-29-2004 09:26 AM


All times are GMT -6. The time now is 07:32 AM.



vBulletin Copyright © 2000-2024 Jelsoft Enterprises Limited
----------
Copyright 1997-2024 AikiWeb and its Authors, All Rights Reserved.
----------
For questions and comments about this website:
Send E-mail
plainlaid-picaresque outchasing-protistan explicantia-altarage seaford-stellionate