Welcome to AikiWeb Aikido Information
AikiWeb: The Source for Aikido Information
AikiWeb's principal purpose is to serve the Internet community as a repository and dissemination point for aikido information.

Sections
home
aikido articles
columns

Discussions
forums
aikiblogs

Databases
dojo search
seminars
image gallery
supplies
links directory

Reviews
book reviews
video reviews
dvd reviews
equip. reviews

News
submit
archive

Miscellaneous
newsletter
rss feeds
polls
about

Follow us on



Home > AikiWeb Aikido Forums
Go Back   AikiWeb Aikido Forums > Foreign Language Aikido Discussions > Spanish

Hello and thank you for visiting AikiWeb, the world's most active online Aikido community! This site is home to over 22,000 aikido practitioners from around the world and covers a wide range of aikido topics including techniques, philosophy, history, humor, beginner issues, the marketplace, and more.

If you wish to join in the discussions or use the other advanced features available, you will need to register first. Registration is absolutely free and takes only a few minutes to complete so sign up today!

Reply
 
Thread Tools
Old 12-12-2003, 11:22 PM   #1
Rodlara
Location: Mexico City
Join Date: Dec 2003
Posts: 1
Offline
Aikido en el norte del DF

Hola, estoy buscando un Dojo en el norte de la ciudad de Mexico (area de naucalpan) y no encuentro absolutamente nada. Alguna recomendacion?
Rodolfo
  Reply With Quote
Old 12-13-2003, 03:23 PM   #2
Jorge Garcia
Dojo: Shudokan School of Aikido
Location: Houston
Join Date: Jun 2001
Posts: 608
Offline
Podemos soponer que ya miro en el "dojo finder" de Aikiweb?

Jorge

"It is the philosophy that gives meaning to the method of training."
  Reply With Quote
Old 08-17-2004, 05:08 AM   #3
Luis Orozco
Dojo: Suomen Ki-Aikido Yhdistys, Helsinki
Location: Espoo, Finland
Join Date: Mar 2004
Posts: 16
Finland
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola Jorge,

Mi primer maestro (Miguel Piedras) daba clases en el Parque Naucalli. Estudió con Kurita Sensei y me sirvió muchísimo. Si quieres te doy su mail y checas con él.

Saludos,
Luis
  Reply With Quote
Old 08-17-2004, 10:20 AM   #4
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

mmmm tal vez si, tal vez no lo vio.
  Reply With Quote
Old 08-17-2004, 05:34 PM   #5
Angeles
Dojo: Aikido Ueshiba
Location: Mexicali Baja California Norte
Join Date: Aug 2004
Posts: 12
Mexico
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola ! A todos, tengo apenas tres semanas practicando Aikido, tengo 35 años, soy de Mexicali Baja California, aparte soy nuevo en este Foro(Aikiweb) Tambien les agradeseria si me pueden ayudar a hacer mejor uso de este medio.
  Reply With Quote
Old 08-17-2004, 10:38 PM   #6
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Bienvenido Rafael!, quien es tu maestro?, que estilo practicas?
  Reply With Quote
Old 08-20-2004, 01:49 AM   #7
Angeles
Dojo: Aikido Ueshiba
Location: Mexicali Baja California Norte
Join Date: Aug 2004
Posts: 12
Mexico
Offline
Smile Re: Aikido en el norte del DF

Hola! Fausto

Mi maestro se llama Jose Maria (tercer o cuarto dan) , no recuerdo su apellido,ya que en estos dias solo entro y a practicar. No conosco mucho del Aikido asi que ni sabia que habia estilos. Estoy sorprendido de la información que hay en internet del Sr. Morihei Ueshiba y la filosofía que sustenta a Aikido.
Yo fui cinturon negro segundo dan hace 10 años, pero de eso solo quedan los recuerdos y las fotos. Aikido es otra cosa! Total mente diferente a lo que habia aprendido.

Que estilos hay? Tengo muchas preguntas
Gracias por contestar
  Reply With Quote
Old 08-20-2004, 09:17 AM   #8
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola Rafa!.

En lo que se refiere a cuantos estilos hay uy, es una pregunta muy dificil, son muchos por ejemplo: Yoshinkan, Tendo Ryu, Yoseinkan, Manseikan, Shin Shin Toitsu, Seidokan, Iwama Ryu y por supuesto el Aikikai que bueno el Aikikai no es un estilo en si mas bien es una agrupacion de muchisimos Sensei, cada quien con su propio estilo de Aikido, los cuales estan bajo el liderazgo de Moriteru Ueshiba (nieto de Morihei Ueshiba) quien es el actual Doshu.

En lo que se refiere a Mexico, bueno son varios los estilos que se practican, de los que yo se son, Aikikai con los maestros Yutaka Kurita, Miguel Angel Moreno, Manuel Hernandez, Carlos Cordero, Izumi Tauchi.
Tambien tenemos Tendo Ryu (no se el nombre del Instructor), esta el Seidokan con Raul Garcia. Existe tambien un pequeno grupo de personas que practican Iwama Ryu y bueno esta tambien el Bu Iku Kai (la Bu Iku Kai Europea fue reconocida hace poco por Aikikai y por ende tambien nosotros en Mexico debido a que somos reconocidos por ellos) con un servidor aqui en Queretaro.
En Tijuana hay otro Sensei pero no recuerdo ni el nombre ni el estilo.

Ojala pudieras darnos mas informacion acerca del Sensei con el que entrenas y tambien que estilo practican.

Saludos!.
  Reply With Quote
Old 08-22-2004, 12:24 AM   #9
Angeles
Dojo: Aikido Ueshiba
Location: Mexicali Baja California Norte
Join Date: Aug 2004
Posts: 12
Mexico
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola! Fausto
Gracias por contestar, si que son muchos estilos, cuales son sus diferencias pincipales?
No fui el viernes, ya que en una rodada(no recuedo aun los nombres en japones) cai de peso a la altura del riñon y duele bastante(tambien por sobrepeso), asi que no pregunte el apellido del sensei, lo que se es que los cinturones negros asisten a San Diego California regularmente a clases con un sensei de alto grado, asi fue como inicio Aikido en Mexicali hace aproximadamente 15 años o mas. El dojo se llama Aikido Ueshiba Ryu, no se si esto es un estilo. Creo que no pertenecen a la federacion mexicana pero creo que a la de E.U si.
Que estilo practican y que grado tienes? Como fue que te intereso Aikido? Perdon por lo pregunton

Salud para ti y los tuyos
Rafael
  Reply With Quote
Old 08-22-2004, 12:21 PM   #10
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola Rafael!
Ojala que te recuperes pronto de la rodada (Ukemi).
Por lo que me dices deben de estar Asociados a Sakene Sensei 7mo Dan.
Desde pequeno me interesaron las artes marciales y en 1992 mi papa, quien habia practicado aikido hace muchisimos anos, encontro una escuela en Monterrey, el Sensei que impartia las clases era Raul Garcia, en aquellos entonces 4to Dan, ahora es 5to. El practica el estilo Seidokan que viene del Shin Shin Toitsu el estilo de aikido de Koichi Tohei Sensei.
Despues de obtener mi shodan en 1998 me fui a vivir a Italia y comence a practicar el estilo Bu Iku Kai (estilo que es reconocido por Aikikai Hombu Dojo mediante la Bu Iku Kai Europea) de Hirokazu Kobayashi Sensei. A partir de ese momento decidi quedarme con ese estilo de aikido.

En el 2002 regrese a mexico, precisamente a queretaro y con el permiso de Savegnago Sensei 7mo Dan (una de las cabezas del Bu Iku Kai despues de la muerte de Kobayashi Sensei), quien fue alumno de H. Kobayashi Sensei abri el primer Dojo de aikido Bu Iku Kai en Mexico.

Actualemnte soy nidan (2do dan).

En diciembre sera el Primer Seminario de Aikido Bu Iku Kai en Mexico vendran 2 maestros, y tanto tu como todos estan cordialmente invitados.

La diferencia entre los estilos que se practican en Mexico y en el mundo, mmm, es algo dificil de contestar, dependiendo del estilo es un aikido fuerte o suave, el utilizo de las armas es mayor o menor, la forma en la que se ejecutan las tecnicas puede variar, basicamente esas son las diferencias que pueden existir.

Cuidate.
  Reply With Quote
Old 08-24-2004, 06:34 PM   #11
Angeles
Dojo: Aikido Ueshiba
Location: Mexicali Baja California Norte
Join Date: Aug 2004
Posts: 12
Mexico
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola Fausto!
El Aikido tiene un grado de dificultad muy alto, me comento mi sensei que en Aikido el cinturon negro es apenas el inicio. Adiferencia de el Karate que despues del año ya puede defenderce + o - y que un cinturon negro en karate esta por arriba del de Aikido, pero que al avanzar el Aikidoka, el karateca desiende en cuanto maestria. Ya que en Aikido el arte de la defensa en movimiento en flujo no tiene comparacion.

Rafael
  Reply With Quote
Old 08-26-2004, 09:08 PM   #12
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola!.

Segun mi humilde opinion, todo depende de la persona y no del grado que se tenga, en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que el karateka con un ano ya tiene una posicion estable y puede defenderse + o -.

Saludos.
  Reply With Quote
Old 09-16-2004, 03:43 AM   #13
Angeles
Dojo: Aikido Ueshiba
Location: Mexicali Baja California Norte
Join Date: Aug 2004
Posts: 12
Mexico
Offline
Re: Aikido en el norte del DF

Hola Fausto!
Me retiré por este mes de septiembre por problemas personales. Pero si todo sale bien continuo en octubre, que tipo de ejercicio puedo realizar relacionado con Aikido.
Rafael
  Reply With Quote

Reply


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is Off
HTML code is Off

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Omoto-kyo Theology senshincenter Spiritual 80 06-10-2022 08:32 AM
Aikido in Amsterdam, Terry Lax style... tiyler_durden General 11 11-03-2008 08:31 AM
Mixing Aikido with other martial arts Guilty Spark General 146 05-04-2008 10:10 AM
Women and Everybody Else in Aikido George S. Ledyard Teaching 113 03-16-2008 07:27 PM
Dilution of aikido eugene_lo General 40 02-07-2006 11:22 AM


All times are GMT -6. The time now is 11:59 PM.



vBulletin Copyright © 2000-2024 Jelsoft Enterprises Limited
----------
Copyright 1997-2024 AikiWeb and its Authors, All Rights Reserved.
----------
For questions and comments about this website:
Send E-mail
plainlaid-picaresque outchasing-protistan explicantia-altarage seaford-stellionate