Welcome to AikiWeb Aikido Information
AikiWeb: The Source for Aikido Information
AikiWeb's principal purpose is to serve the Internet community as a repository and dissemination point for aikido information.

Sections
home
aikido articles
columns

Discussions
forums
aikiblogs

Databases
dojo search
seminars
image gallery
supplies
links directory

Reviews
book reviews
video reviews
dvd reviews
equip. reviews

News
submit
archive

Miscellaneous
newsletter
rss feeds
polls
about

Follow us on



Home > AikiWeb Aikido Forums
Go Back   AikiWeb Aikido Forums > Foreign Language Aikido Discussions > Spanish

Hello and thank you for visiting AikiWeb, the world's most active online Aikido community! This site is home to over 22,000 aikido practitioners from around the world and covers a wide range of aikido topics including techniques, philosophy, history, humor, beginner issues, the marketplace, and more.

If you wish to join in the discussions or use the other advanced features available, you will need to register first. Registration is absolutely free and takes only a few minutes to complete so sign up today!

Reply
 
Thread Tools
Old 08-20-2002, 03:28 PM   #1
Cristian
Dojo: Hakusan / Chile
Location: Chile
Join Date: Aug 2002
Posts: 23
Offline
Smile aikido en la vida diaria

Hola a todos. Me sumo a esta comunidad con un afectuoso saludo desde el sur del Mundo, Chile :)

Tengo las siguientes preguntas para compartir con ustedes:
¿Cómo está influenciando la práctica del aikido en su vida diaria? en términos de situaciones nuevas, o antiguas que ahora viven de un modo distinto, o de cambios en la corporalidad (incluídos los crujideros de rodillas)

Me pueden contar sus experiencias al respecto porfavor. Muchas gracias.

Cristián
  Reply With Quote
Old 08-20-2002, 03:50 PM   #2
AikiAlf
Join Date: Nov 2001
Posts: 47
Offline
Hola Cristian, que bueno que se escuche a alguien de Chile... ahi tengo varias preguntas que hacer acerca de la situacion en Chile..

personalmente la practica de Aikido me ha afectado completamente, pero mas que nada en relacion a como me planteo frente a situaciones conflictivas que a otra cosa.

desde hace un tiempo atras, me he convencido en formal real y palpable que una postura erguida y relajada , centrada, me sirve como herramienta en estas situaciones. Con el tiempo el miedo y la adrenalina me influyen menos en mi forma de pararme ante un conflicto. El efecto es de proyectar seguridad y calma, cosa que me ha ayudado a encarar a colegas, jefes, hasta al arrendador pesado que le gusta echar espuma por la boca.

De esto he salido mejor parado que antes gracias a lo que he internalizado en mi practica.

te puedo preguntar cuanto tiempo llevas en Aikido?
  Reply With Quote
Old 08-20-2002, 07:46 PM   #3
Cristian
Dojo: Hakusan / Chile
Location: Chile
Join Date: Aug 2002
Posts: 23
Offline
Que tal Alfonso!

Yo llevo un año de práctica, con un promedio de 3 días a la semana. Te cuento que al inicio me sentí muy torpe. Tomé conciencia de partes del cuerpo que no tenía idea que existían (me dolían mucho). Me imagino que como muchos habrán sentido, empecé a tener la sensación de que "hay algo nuestro -profundo- que comienza a tomar otro rumbo".

Hoy por hoy, empiezo a tener esa misma sensación, mas fuera del dojo, y me encanta.

Me pasa mucho como a ti en temas laborales. En general me enojo menos y escucho más. Pej, vengo de un fracaso muy fuerte en un negocio (punto com) por una expectativa muy alta, y creo (mi señora también) que si no fuese por el aikido estaría muy deprimido. No es que ahora esté desapegado, pero tengo más soltura y mejor trato a mi mismo. No son menos ambiciones, son más a la medida ...

De todo esto, creo que lo más fuerte está siendo la poesía de la vida o una especie de magia que he recuperado, en el sentido de estar abierto a situaciones inesperadas y "fluir" con los acontecimientos y en la incertidumbre.

Y por cierto, encantando puedo responder - al menos intentarlo - las preguntas que tengas sobre este país
  Reply With Quote
Old 08-20-2002, 07:58 PM   #4
Pretoriano
 
Pretoriano's Avatar
Dojo: Aikido Santa Fe
Location: Aragua Venezuela
Join Date: Jul 2002
Posts: 130
Venezuela
Offline
Smile Aikido y la vida

En mi caso, la práctica diaria del Aikido me está proporcionando una gran calma, capacidad de relajación, disciplina,una gran fuerza, coordinación, flexibilidad, desplazamiento y potencia, una vitalidad que no había tenido antes, eso que practico otras actividades los fines de semana como el kempo, el blitz ajedrez y el ping pong, pero es el Aikido el que me permite una visión más positiva de la vida, poner en práctica el rebote y la desviación de las intenciones y energías hostiles tan comunes en el mundo, enfrentar mis problemas con mayor seguridad, armonizar el entorno a través de mi energía consciente, proactiva y bien dirigida y pulir mi espíritu (trabajo individual) a través del Budo.

Espero poder entrenar hasta que mi cuerpo un día no se levante más.

Pretorian

Caracas, Venezuela
  Reply With Quote
Old 08-23-2002, 09:38 AM   #5
morex
 
morex's Avatar
Dojo: Shosenjuku Aikido Club
Location: Mexico
Join Date: Nov 2001
Posts: 16
Offline
Hey!!!

Hola desde Mexico! La practica del Aikido ha dejado tantas cosas positivas en mi vida que me haria falta espacio para mecionarlas todas, pero sin duda la mas importante es que me ha dado mucha energia y una actitud de ganador en todas las situaciones que encuentro.

La filosofia de O Sensei siempre me ha parecido sabia y tranquilizante y el adoptarla me ha dotado de un punto de vista fresco y pacifico en todo lo que hago.

Fisicamente, he cambiado. Tengo mas fuerza y mas vitalidad que nunca y ya no tengo problemas de control de peso.

Definitivamente siento pena por los que no han sido tocados por el Aikido.

Un abrazo!

Morex
ICQ 25185640

"Truth is the only casualty of war"
Marathon
Rubicon
  Reply With Quote
Old 08-23-2002, 05:14 PM   #6
jrgomez
Join Date: Aug 2002
Posts: 2
Offline
Mi vida ha cambiado...

En mi caso, Aikido me ha (y esta) enseñando a enfrentar la vida desde otro punto de vista donde el "luchar" por lo que se quiere toma un significado completamente distinto.

Yo suelo de padecer stress casi a diario, con la practica del Aikido me he dado cuenta que inconcientemente estoy aprendiendo a controlarlo.

Greetings,
J. Rafael Gomez
  Reply With Quote

Reply


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is Off
HTML code is Off

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Omoto-kyo Theology senshincenter Spiritual 80 06-10-2022 08:32 AM
Instructor got mad because I didnt fall actoman Training 192 05-02-2012 02:55 AM
Aikido in Amsterdam, Terry Lax style... tiyler_durden General 11 11-03-2008 08:31 AM
Women and Everybody Else in Aikido George S. Ledyard Teaching 113 03-16-2008 07:27 PM
Dilution of aikido eugene_lo General 40 02-07-2006 11:22 AM


All times are GMT -6. The time now is 05:33 PM.



vBulletin Copyright © 2000-2024 Jelsoft Enterprises Limited
----------
Copyright 1997-2024 AikiWeb and its Authors, All Rights Reserved.
----------
For questions and comments about this website:
Send E-mail
plainlaid-picaresque outchasing-protistan explicantia-altarage seaford-stellionate