Welcome to AikiWeb Aikido Information
AikiWeb: The Source for Aikido Information
AikiWeb's principal purpose is to serve the Internet community as a repository and dissemination point for aikido information.

Sections
home
aikido articles
columns

Discussions
forums
aikiblogs

Databases
dojo search
seminars
image gallery
supplies
links directory

Reviews
book reviews
video reviews
dvd reviews
equip. reviews

News
submit
archive

Miscellaneous
newsletter
rss feeds
polls
about

Follow us on



Home > AikiWeb Aikido Forums
Go Back   AikiWeb Aikido Forums > Foreign Language Aikido Discussions > Spanish

Hello and thank you for visiting AikiWeb, the world's most active online Aikido community! This site is home to over 22,000 aikido practitioners from around the world and covers a wide range of aikido topics including techniques, philosophy, history, humor, beginner issues, the marketplace, and more.

If you wish to join in the discussions or use the other advanced features available, you will need to register first. Registration is absolutely free and takes only a few minutes to complete so sign up today!

Reply
 
Thread Tools
Old 10-21-2002, 09:28 PM   #1
Cristian
Dojo: Hakusan / Chile
Location: Chile
Join Date: Aug 2002
Posts: 23
Offline
Seiza

Hola amigos,

¿alguno de ustedes sabe de dónde viene la posición Seiza? ¿en qué situaciones se empleaba y en que situaciones se emplea en Japón?

gracias por su ayuda
  Reply With Quote
Old 10-21-2002, 10:05 PM   #2
Nacho_mx
Dojo: Federación Mexicana de Aikido
Location: Mexico City
Join Date: Mar 2002
Posts: 188
Offline
No soy un conocedor, pero me parece que seiza es la acción de sentarse (no hincarse) de manera formal. En un viaje algo reciente a Japón (2000) pude atestiguar que todavía es parte de la cultura local, pues se utiliza en muchas ocasiones y situaciones tales como tocar el koto (un instrumento musical equivalente al arpa), la ceremonia del té, la práctica de la caligrafía y ceremonias de tipo muy formal, tales como una boda. Cuando la ocasión es informal entonces es permisible sentarse cruzando las piernas. En el Japón feudal estaba estrictamente prohibido ponerse de pie en la presencia del Daimyo (señor) por lo que los samurai tenían que mantener seiza y desplazarse en shikko. No es de sorprenderse que desarrollarán técnicas de defensa personal si se veían atacados por sorpresa en esta posición algo incomoda.
  Reply With Quote
Old 07-16-2004, 08:45 PM   #3
Castillero
Dojo: Aikido Seikikai Tapachula
Location: Tapachula, Chiapas
Join Date: Jul 2004
Posts: 1
Mexico
Offline
Do symbol Re: Seiza

Quote:
Cristian Gomez wrote:
Hola amigos,

¿alguno de ustedes sabe de dónde viene la posición Seiza? ¿en qué situaciones se empleaba y en que situaciones se emplea en Japón?

gracias por su ayuda
Hola, un saludo desde Tapachula, México; "seisa" es la posición tipica de ´permanecer incado sentado sobre las pantorrillas, con los dedos gordos de los pies casi tocandose y la espalda recta.

Por etiqueta, en el Dojo cuando sensei nos enseña una técnica con su ucke, los alumnos DEBEN permanecer en seisa.

en Japón, seisa es laposición tipica para comer, leer, escribir dentro de una familia tradicional que en la actualidad no hay muchas.

suerte

JC CASTILLERO
  Reply With Quote
Old 07-20-2004, 01:37 PM   #4
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Location: Queretaro Mexico
Join Date: May 2001
Posts: 81
Offline
Re: Seiza

SEIZA hasta donde yo se, es la forma tradicional en la que los Japoneses se sentaban o sientan durante ceremonias especiales como la ya citadas.

Actualmente ya no es usada como antes eso se puede ver en que el promedio de altura de los japoneses se ha incrementado bastante.

Una vez que el cuerpo se acostumbra a esta posicion es MUY COMODA, pero dana mucho las rodillas y ni hablar de Shikko eso dana todavia mas debido a la estructura y fisionomia de las rodillas.
  Reply With Quote
Old 12-31-2009, 12:47 AM   #5
Daniel Alexander
Dojo: Precision Martial Arts Center
Location: Boca Raton, FL
Join Date: Dec 2009
Posts: 2
United_States
Offline
Re: Seiza

Hola, soy un gringo pero mis padres hablan espanol y tratare escribir en espanol. Creo que samurai es una forma que se usaron los samurais porque es posibile levantar y atacar muy rapido y fuerte de esta posicion. Tambien sirve preservar la posicion del centro, hogar de la ki. Espero esta explanacion contiene la verdad y es util. Gracias. Este es mi primer post.
  Reply With Quote
Old 02-15-2010, 05:37 PM   #6
felipe_3
Dojo: Kynsei Ryu
Location: Montecristi
Join Date: Feb 2010
Posts: 53
Ecuador
Offline
Re: Seiza

Quote:
Daniel Alexander wrote: View Post
Hola, soy un gringo pero mis padres hablan espanol y tratare escribir en espanol. Creo que samurai es una forma que se usaron los samurais porque es posibile levantar y atacar muy rapido y fuerte de esta posicion. Tambien sirve preservar la posicion del centro, hogar de la ki. Espero esta explanacion contiene la verdad y es util. Gracias. Este es mi primer post.
te felicito hablas bien el español, you speak good the spanish.

Bueno el seiza tengo mucho problema con esta postura tengo 3 semanas en aikido y aun no logro hacerla bien, pero esta postura se utilizaba desde los tiempo de los samurais, se usaba en todo momento hasta en las casas, en vez de sentarse en sillas se sentaban en seisa sobre un tipoo de cogines muy pequeños, allì asentaban sus rodillas y apoyaban su cuerpo, ademàs que de ahi se parte de un saludo o reverencia hacia las personas que se les debe respeto.
  Reply With Quote

Reply


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is Off
HTML code is Off

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Training from seiza vs sitting MM Training 3 02-05-2005 11:00 PM
Seiza and Calves Pain Thomas Ambrose Training 14 08-25-2004 02:56 AM
Sitting seiza p00kiethebear General 14 12-16-2003 01:00 PM
Seiza muffinman Techniques 9 05-31-2002 05:54 AM


All times are GMT -6. The time now is 01:17 AM.



vBulletin Copyright © 2000-2024 Jelsoft Enterprises Limited
----------
Copyright 1997-2024 AikiWeb and its Authors, All Rights Reserved.
----------
For questions and comments about this website:
Send E-mail
plainlaid-picaresque outchasing-protistan explicantia-altarage seaford-stellionate