View Single Post
Old 08-22-2004, 12:21 PM   #10
Fausto
Dojo: Bu Iku Kai Mexico
Re: Aikido en el norte del DF

Hola Rafael!
Ojala que te recuperes pronto de la rodada (Ukemi).
Por lo que me dices deben de estar Asociados a Sakene Sensei 7mo Dan.
Desde pequeno me interesaron las artes marciales y en 1992 mi papa, quien habia practicado aikido hace muchisimos anos, encontro una escuela en Monterrey, el Sensei que impartia las clases era Raul Garcia, en aquellos entonces 4to Dan, ahora es 5to. El practica el estilo Seidokan que viene del Shin Shin Toitsu el estilo de aikido de Koichi Tohei Sensei.
Despues de obtener mi shodan en 1998 me fui a vivir a Italia y comence a practicar el estilo Bu Iku Kai (estilo que es reconocido por Aikikai Hombu Dojo mediante la Bu Iku Kai Europea) de Hirokazu Kobayashi Sensei. A partir de ese momento decidi quedarme con ese estilo de aikido.

En el 2002 regrese a mexico, precisamente a queretaro y con el permiso de Savegnago Sensei 7mo Dan (una de las cabezas del Bu Iku Kai despues de la muerte de Kobayashi Sensei), quien fue alumno de H. Kobayashi Sensei abri el primer Dojo de aikido Bu Iku Kai en Mexico.

Actualemnte soy nidan (2do dan).

En diciembre sera el Primer Seminario de Aikido Bu Iku Kai en Mexico vendran 2 maestros, y tanto tu como todos estan cordialmente invitados.

La diferencia entre los estilos que se practican en Mexico y en el mundo, mmm, es algo dificil de contestar, dependiendo del estilo es un aikido fuerte o suave, el utilizo de las armas es mayor o menor, la forma en la que se ejecutan las tecnicas puede variar, basicamente esas son las diferencias que pueden existir.

Cuidate.
  Reply With Quote