View Single Post
Old 08-22-2004, 02:32 AM   #12
Angeles
Dojo: Aikido Ueshiba
Mexico
Re: Forum En EspaŅol

Hola! a todos
Es grato para mi contactar con personas de Brazil, Venezuela y Finlandia que practican Aikido(tambien opino que Ubaldo no tiene que entrenar la tecnica para entender Aikido ya que segun lo que e leido por todos lados en internet, la tecnica es solo un aspecto reflejo del camino para la energia en flujo y orden.."Aikido") . Apenas tengo tres semanas aprendiendo Aikido. Mi nombre es Rafael Angeles de 35 aņos, vivo en Mexicali Baja California al noroeste de Mexico(clima caliente de hasta 120grados en la sombra, unos 50 centigrados). Psicologo de profesion desde hace diez aņos.Tambien practique Tae Kwon do,durante 15 aņos hasta el cinturon negro segundo grado.
En aquel tiempo miraba al Aikido como una coreografia no probable para la realidad de un combate( showman ship o exibicion) En los torneos de Ed Parker en Long Beach california mire una demostracion con un Sr. de unos 55 o 60 aņos hacer bolar a sus alumnos y la verdad no le di credito. Diez aņos despues y retirado del Karate y los pleitos,asisti a un congreso de Psicologia Holokinetica en Monterrey Nuevo Leon, Mexico y conoci a Jorge Padilla un Sr de 54 aņos aproximadanmente, 1.70 maximo de estatura y muy delgado que es instructor de Aikido. Aprovechando el buen dialogo y la amabilidad de este Sr. , le cuestione sobre el Aikido y le dije(sin confrontar, sino con eceptisismo) que para mi no era algo funcional. Llamo a unos de sus estudiantes y los hizo rodar por todos lados y de diferentes maneras, pero le dije que asi era muy facil por que sus estudiantes se abentaban. Me contesto que si queria probarlo por mi mismo y le conteste que "Si". Le dije que le tiraria un golpe a la cabeza pero sin decirle nada le di un agarron en el brazo y solo recuedo ver mis piernas al aire y caer como costal al suelo............y sin mayor dolor......asombrado le pregunte que si me habia agarrado o aplicado alguna palanca por lo pesado de mi cuerpo, a lo que contesto que no, que solo utilizo mi fuerza de agarre. Y bueno aqui estoy cuatro meses despues practicando Aikido, que es muy congruente con la psicologia que comparto en mi trabajo a diferencia de el Karate que no es congruente con la psicologia Holokinetica.
Bueno me despido mandanso un cordial abrazo
desde Mexicali.
Rafael Angeles
  Reply With Quote