Saludos Richard..
En efecto el Sr.Yves Carrouget es el pionero del Aikido en Venezuela (alrededor de 1953 , proveniente de escuelas Yoseikan en Francia , y estudiante de Jim Alcheik) , incluso algunos argumentan que tambien introdujo el Judo al país , pero esto parece ser un argumento un poco mas controversial

, Wenceslao Barignani llega a Venezuela un poco despues (finales de los 50 , inicios de los 60) , procedente de Italia y del estilo Aikikai , estableciendose en la Costa Oriental del Lago.
Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de asistir a ningún seminario , o practica regular de representaciones de Aikikai aca en Maracaibo , quizá podamos ponernos de acuerdo para darle mayor publicidad a estos eventos , ya que en mi opinión estas informaciones solo se conocen en reducidos circulos de practicantes de cada estilo.
De nuevo mis saludos , y que estes muy bien.