View Single Post
Old 08-29-2002, 07:12 PM   #10
Pretoriano

Pretoriano's Avatar
Dojo: Aikido Santa Fe
Venezuela
Hola Alfonso, si ya conoce sus límites, quiere decir que ya conoce suficientemente su fuerza y controla su cuerpo en cierto grado, lo que considero una gran ventaja ante sus compañeros sin actividades previas.

Para Cristiano Gómez: Bueno, sí ud. se refiere

a jugar al Aikido bonito de coreografía, obviamente no existe ninguna fuerza, ninguna velocidad, los ataques son siempre sólo una silueta de lo que son en realidad. En el único lugar donde ud encontrará esa ausencia de fuerza, es en un dojo de Aikido, todas las personas que puedas ver a tu alrededor en la calle en el mundo reaccionan Fuerza contra Fuerza, prueba el aikido con tus amigos no aikidokas y verás; considero un trabajo de varios años el desembarazarse de este tipo de memoria muscular para dar paso al trabajo relajado.

Ante nada les comento que Yo Pretoriano soy un nuevo en el aikido, 2do considero este arte como el más difícil que he practicado, arte sofisticado definitivamente para gente muy hábil e inteligente, creo que el aikido va a tener una gran propagación en el mundo en los próximos 100 años.

3ro mi intención a escribir mis opiniones NO es enseñar a nadie, sino Interactuar con los practicantes del arte y Aprender!

4to Por ejemplo en mi dojo de Caracas existen Yudanshas con un dominio interesante de las técnicas, pero no quieren o no se atreven o no les gusta interactuar por escrito en los foros del Internet, prefieren recibir sus correos pasivamente todo los días y no hay forma de presionarlos para que dejen oir sus VOCES!!, No se atreven y ya está! también existe mucha gente sumamente tímida y con escasa energía.

En mi caso Entreno y Estudio en Serio no vengo aquí a jugar, nuestros puntos de vista diferirán muchas veces; Ustedes dicen A, Yo digo B, y aquel otro dice C por eso se le llama Foro de Discusión.

Hasta la próxima,

Pretoriano
  Reply With Quote