View Single Post
Old 08-10-2002, 05:41 PM   #10
Kami
Dojo: ShinToKai DoJo of AiKiDo
Red face Re: Re: LO QUE PIENSO...

Quote:
Ottoniel Ojeda (otto) wrote:
Estimado Amigo Ubaldo:

Otto: Permiteme expresar el porque lo eres (Aikidoca) segun mi criterio:

La opinión y el juicio que puedo hacerme acerca de ti y cualquier otro participante de estos foros , esta basado unicamente en lo que sus contribuciones escritas aportan al mismo.Visto desde ese punto de vista , y tomando en cuenta que para mi el termino Aikidoka simplemente significa "Estudiante del Aikido" , tu interes expresado arriba por la historia y filosofia del aikido , y la calidad de tus respuestas en este foro , te hacen ver "en mi opinion personal" como un genuino estudiante de este arte y con una vision bastante objetiva del mismo (dada tu variada experiencia practica en el mundo de las AM y no solo el Aikido) , por lo tanto , considero tus aportes bastante interesantes y dignos de atenciòn.
KAMI : Bondad tuya, Otto!
Quote:
¡¡Ai Sensei!! , comienzas a hablar como uno ...pero parece que he dado la impresion de perseguir alguna fantasia infantil , y no es asi (creo )
KAMI : No, No, no ha sido este mi pensamiento.
Quote:
P.D.: tengo curiosidad por saber algo , utilizas el termino "KAMI" al comienzo de cada parrafo que escribes , tengo entendido que el KAMI , segun la religiòn shinto , es una especie de Deidad creadora de vida , ¿en que contexto lo ves tu?
KAMI : Los niponicos no tenían un término para designar DÍOS. Kami, en el concepto shintoísta, significa "espírito de una cosa", hombre, animal, vegetal, mineral, construccíon, enfín todo. Como trato de cosas ligadas al espírito, es por eso que uso el "nick" o "alias" de KAMI.

Tu amigo

"We are all teachers, and what we teach is what we need to learn, and so we teach it over and over again until we learn it".
Unknown author

Ubaldo Alcantara
  Reply With Quote