View Single Post
Old 08-10-2002, 05:47 PM   #9
otto
Dojo: Independent
Venezuela
Re: LO QUE PIENSO...

Estimado Amigo Ubaldo:

Muchas gracias por tu interés , y el tiempo que invertiste en responder a mis preguntas , lamento mucho no tener suerte encontrando alguna de las opciones que te mencione.

Sin embargo también quisiera responder a un par de cosas:
Quote:
Ubaldo Alcantara (Kami) wrote:
KAMI : Tienes muy buena voluntad, Otto...No "domino" 4 idiomas, "asesino" 4... Y, para ser un buen profesor, se necesita mucho más que un simples domínio de lenguas...
Otto: Si , tienes mucha razón , pero el hablar el "lenguaje" de tu alumno y lograr que te entienda es una cualidad fundamental para un buen maestro, (aclarando que con "lenguaje" no solo me refiero al "idioma" ) y creeme que ; al menos en mi opinión ; eso lo logras muy bien.
Quote:
KAMI : Y quién te dice que soy un aikidoka???

Me entrené em muchas formas de luta, en mi tiempo, como el Taekwondo, el Hapkido, el Nihon Jujutsu, el Judo y el Karatedo, pero nón en el Aikido. Mi conocimiento de Aikido está basado em mi hijo, que lo enseña y em mis lecturas. Alguns personas, de mala intención o mala comprehensión, protestan que no pudo hablar de Aikido, como no-practicante, pero no hablo de los aspectos técnicos, pero solo de sus aspectos historicos, administrativos y de algunas teorías. La parte técnica queda a los practicantes.
Otto: Permiteme expresar el porque lo eres (Aikidoca) segun mi criterio:

La opinión y el juicio que puedo hacerme acerca de ti y cualquier otro participante de estos foros , esta basado unicamente en lo que sus contribuciones escritas aportan al mismo.Visto desde ese punto de vista , y tomando en cuenta que para mi el termino Aikidoka simplemente significa "Estudiante del Aikido" , tu interes expresado arriba por la historia y filosofia del aikido , y la calidad de tus respuestas en este foro , te hacen ver "en mi opinion personal" como un genuino estudiante de este arte y con una vision bastante objetiva del mismo (dada tu variada experiencia practica en el mundo de las AM y no solo el Aikido) , por lo tanto , considero tus aportes bastante interesantes y dignos de atenciòn..

Personalmente , no creo que el estudio del aikido se limite a usar un keiko gi y repetir una tecnica , o que este restringido al area del tatami , asi como tampoco el termino Aikidoka sea solo para quienes estudian el aspecto fisico o tecnico de este arte.
Quote:
KAMI : Es necesário que encontres y practiques el Ki-Aikido. Solo así vedrás si el es para ti o no. O si tu visión es puramente baseada en una interpretación de livros que has leído. La realidad no es siempre como la fantasía.
Otto: ¡¡Ai Sensei!! , comienzas a hablar como uno , y si , estoy de acuerdo contigo , por eso tengo tanto interes en ubicar a esta organizacion,pero parece que he dado la impresion de perseguir alguna fantasia infantil , y no es asi (creo ) , solo aspiro a conseguir un entrenamiento que atienda algunos aspectos que "considero personalmente" son muy importantes.
Quote:
KAMI : Mucho al contrario, Otto! Tienes muy buena educación y expresas bien tu pensamiento.
Gracias por tus amables palabras , el sentimiento es mutuo.

Una vez mas , te agradezco el tiempo que te has tomado en contestarme y tus sinceros consejos.

Mucha salud y felicidad para ti y los tuyos.

Ottoniel David.

P.D.: tengo curiosidad por saber algo , utilizas el termino "KAMI" al comienzo de cada parrafo que escribes , tengo entendido que el KAMI , segun la religiòn shinto , es una especie de Deidad creadora de vida , ¿en que contexto lo ves tu?

"Perfection is a Process"
  Reply With Quote