View Single Post
Old 08-09-2002, 02:26 PM   #7
otto
Dojo: Independent
Venezuela
Amigo Ubaldo:

Me doy cuenta que al menos dominas 4 idiomas , estoy seguro que no tienes problemas haciéndote entender....seguramente serias un excelente profesor .

Respecto a tu pregunta sobre que estoy interesado en saber sobre la Ki Society en Brasil , mi respuesta es "TODO" , todo lo que puedas decirme sobre ellos , tu experiencia personal con esa organización , tu opinión acerca de este estilo , ventajas y desventajas que encuentras en esta escuela de aikido comparada a otras (teniendo presente por supuesto , que las diferencias no hacen a una escuela mejor que otra , simplemente mas adecuada a cierto tipo de persona) , si tienes conocimiento de que alguno de estos dojos maneje un programa de Uchi-Deshi o si conoces de algún sensei afiliado a esta organización que se encuentre en Venezuela , seria una gran ayuda.

Sientete libre, si tienes el tiempo, y la disposición de escribirme a mi dirección personal todo lo que puedas/quieras de esta organización desde tu punto de vista como Aikidoca.

Te comento que mi interés en ellos , esta fundamentado en que después de examinar a fondo la metodología de entrenamiento del dojo al que pertenezco en este momento , y constrartarla con la información que he obtenido de la lectura de algunos libros (entre ellos Aikido and the Dinamic Sphere , The book of Ki , Ki in daily life , etc la mayoría escritos por el Sr.Koichi Tohei o al menos influenciados por el) he llegado a la conclusión de que mi entrenamiento actual carece de enfasis y atención a aspectos muy importantes.

"No hay Aikido sin Ki" , ¿que opinas tu de esto? , ¿Cómo desarrollas tu ki?.

Me preocupa darme cuenta que en nuestro dojo solo se concentran en la técnica , y muchas veces se olvidan del principio , ¿Cuál consideras tu mas importante?.

Creo que el Aikido visto solo como un "jutsu" ,sistema de defensa personal o puramente ejercicio es vacío , y me parece que la Ki Society y los dojos afiliados a esta organización , ofrecen una perspectiva mas cercana a lo que "yo personalmente" espero y aspiro de este Arte Marcial.

Por favor ,si en algún momento di la impresión de ser irrespetuoso , ofensivo o discriminatorio hacia alguna otra organización , te ruego me disculpes , solo expreso lo que ha representado mi experiencia y aspiraciones personales.

Te agradezco muchisimo tu disposición , y me despido esperando ansiosamente tus comentarios.

Con mucho respeto y admiración

Tu amigo desde Venezuela

Ottoniel David.

Last edited by otto : 08-09-2002 at 04:47 PM.

"Perfection is a Process"
  Reply With Quote