AikiWeb Aikido Forums

AikiWeb Aikido Forums (http://www.aikiweb.com/forums/index.php)
-   Spanish (http://www.aikiweb.com/forums/forumdisplay.php?f=69)
-   -   No hay manera de que salga el koshi nage (http://www.aikiweb.com/forums/showthread.php?t=5653)

Jepi 05-24-2004 03:24 AM

No hay manera de que salga el koshi nage
 
Hola, dentro de poco voy a examinarme de 2n kyu y tengo bastantes dudas de como realizar correctamente koshi nage.

Vamos, que no hay manera que a mi compañero y a mi nos salga bien.

He publicado un mensaje en el foro "Techniques" buscando clips de internet sobre esta técnica y alguna otra que tenemos dudas.

Pero como mi nivel de inglés no es muy alto, prefiero que algun colega hispano hablante mi ilumine sobre los secretos ocultos de la proyección de cadera. :D

Las técnicas que entran son:

yokomen uchi koshi nage
kata dori men uchi koshi nage


Gracias a todos.

Nacho_mx 05-24-2004 09:12 AM

Re: No hay manera de que salga el koshi nage
 
Hola, como siempre es difícil dar una opinión sin ver como lo hacen tu y tu compañero. Al entrar en yokomenuchi o katadorimenuchi se necesita un firme agarre y extensión, después hay que entrar muy cerca y por debajo del centro de gravedad de uke con tus pies casi juntos y flexionando las rodillas para bajar tu centro de gravedad, pero sin doblar la espalda demasiado, con tu brazo libre "corta" de manera enérgica por debajo de sus rodillas mientras que con tu otro brazo mantienes un firme agarre al momento que extiendes tus piernas dandole a tu técnica un ligero resorteo. Uke debe de pasar por tu cadera pero sin hacer demasiado contacto y tu no debes sentir en ningún momento que cargas a uke sobre tu espalda. Espero que esto te ayude, pero como siempre, pregunta a tu sensei o a otros compañeros más avanzados y que no tengan problema con la técnica. Saludos desde México.

Fausto 05-24-2004 03:38 PM

Re: No hay manera de que salga el koshi nage
 
Hola!, antes que nada, como ya lo dijo ignacio, preguntale a tu Sensei o a alguno de tus Sempais.
Otra cosa importante es, que estilo practicas?, porque yo he visto 3 o 4 formas diferentes de hacer Koshi Nage, por ejemplo: 1) Cuando proyectan dejan las piernas abiertas, 2) cierran las piernas al proyectar, 3) hacen un pequeno paso como Kuriowa Sensei.

Para Yokomen Uchi, depende si absorbes o cortas, si uke hace yokomen con su mano derecha, vas hacia atras (absorbes)y quedas en una posicion de Ai Hanmi respecto a Uke (pierna derecha de uke al frente y pierna derecha de Nage al frente) avanzas con tu pierna derecha al centro de las piernas de uke formando un sankaku o triangulo (haciendo atemi para desbalancear) y al mismo tiempo tomas la mano derecha de uke con tu mano izquierda, cuando uke intente retomar el equilibrio cambias de guardia (hacia atras) y proyectas con la cadera. Uke debe de pasar en donde esta el Koshita de la hakama.
Si cortas, es decir, si entras es el mismo movimiento solo que al entrar estas en una posicion de Gyaku Hanmi, es decir, pierna derecha de Uke al frente y pierna izquierda de nage al frente, y lo que tienes que hacer es avanzar con la pierna derecha junto con atemi y hacer lo mismo que cuando absorbes.

Para katatori menuchi, cuando uke empieza el shomen entras con la pierna que tengas al frente y haces tu tambien un shomen (para tomar su equilibrio) cuando regrese, es decir, intente retomar su equilibrio iendo hacia el frente, vas hacia atras, siempre con el mismo pie que tenias al frente al comenzar la tecnicas y tomas la mano de uke (la que ataca) en ai hanmi (cruzado, como si lo saludaras), giras tu cuerpo hacia adentro y proyectas.

Es dificil explicar tecnicas por internet, lo mejor es preguntar en el dojo pero espero que te pueda servir de algo lo que acabo de escribir.

Jepi 05-25-2004 02:03 AM

Re: No hay manera de que salga el koshi nage
 
Gracias a todos.
La manera que se hace en el dojo es cerrando las piernas al proyectar.
Nuestros dos senseis ya han abierto el periodo de examanes: eso significa que ya les puedes empezar a preguntar tus dudas sobre técnicas.
Esta tarde voy al dojo y empezaré a "digerir" vuestras explicaciones.

Fausto 05-26-2004 08:40 AM

Re: No hay manera de que salga el koshi nage
 
Avisanos como te fue con el Koshi nage y despues con tu examen... SUERTE!


All times are GMT -6. The time now is 05:39 AM.

Powered by: vBulletin
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.