AikiWeb Aikido Forums

AikiWeb Aikido Forums (http://www.aikiweb.com/forums/index.php)
-   Spanish (http://www.aikiweb.com/forums/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Alumnos Directos de O'Sensei (http://www.aikiweb.com/forums/showthread.php?t=6194)

Fausto 08-09-2004 10:53 AM

Alumnos Directos de O'Sensei
 
Cuantos alumnos directos de O'Sensei viven en el Continente Americano?

Mexico: Yutaka Kurita
U.S.A.: Yamada, Sugano, Kanai, Saotome, Minoru Kurita.


Los que me vinieron a la mente fueron ellos, pero probablemente hay mas..... alguien sabe?

Fausto 08-11-2004 11:45 AM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
mmmmm nadie mas????

otto 08-11-2004 02:50 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Yo solo sabia de Yamada , así que no te puedo servir de mucho! :D

Fausto , ¿sabes a que estilos pertenecen el resto de los Shihans que nombraste?

¡Saludos!

Goye 08-11-2004 05:22 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Hola!

He visto en internet que algunos occidentales afirman haber sido alumnos directos de osensei,.. tal vez no como uchi deshi,.. pero si haber recibido clase de él directamente.,..alguno de ustedes conoce nombres y bajo que circunstancias fueron alumnos de osensei?.. tal vez algun latino?,...

Bitbull 08-11-2004 09:32 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Hola a todos!

En USA: Gakku Homma y creo que Chiba. Kanai ha fallecido hace poco tiempo.

Saludos!

Fausto 08-12-2004 09:22 AM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Entonces por el momento tenemos a....

1.- Yamada
2.- Chiba
3.- Kanai (que en paz descanse)
4.- Homma
5.- Sugano
6.- Saotome
7.- Yutaka Kurita
8.- Minoru Kurita
9.- Terry Dobson (que en paz descanse)

Que no Chiba Sensei vive en Inglaterra??, eso tenia entendido yo.

Creo que hay dos personas en U.S.A., Frank Doran y otro que no recuerdo el nombre que conocieron a O'Sensei pero no se si fueron alumnos directos o si solo tomaron algunas clases.

Hasta donde tengo entendido, solo Minoru Kurita no forma parte del Aikikai, el creo su propia organizacion llamada Seikikai.

Los demas a pesar de que tal vez no formen parte de la misma organizacion todos estan al interior del Aikikai.

Gaku Homma es de Aikikai o de Iwama Ryu o mejor dicho de la organzacion de Hitohiro Saito?, alguien sabe?

Si me equivoque en algo corrijanme.

Goye 08-12-2004 11:13 AM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Chiba Sensei: Está en california,.. estuvo en inglaterra un buen tiempo!

Janet Rosen 08-12-2004 12:30 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Robert Nadeau, Shihan, tambien. Tenemos en nuestro dojo un... rollo? (scroll en ingles) escrito por OSensei decirlo enseñar el aikido que no se puede ver.

otto 08-12-2004 12:52 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Quote:

Janet Rosen wrote:
Robert Nadeau, Shihan, tambien. Tenemos en nuestro dojo un... rollo? (scroll en ingles)

El término correcto seria pergamino Janet , a menos que te refieras a un rollo de carne :D.

No entendí muy bien que es lo que dice ese scroll que tienes en tu dojo.



Saludos

otto

Bitbull 08-12-2004 08:00 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Hola!

Homma sensei tiene(si es esta la expresion) una organizacion, algo como Nippon-kan y la AHAN. Fue uno de los ultimos uchi deshi de O Sensei.

Hay alguien en sudamerica?

Saludos

Fausto 08-13-2004 12:02 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
1.- Yamada
2.- Chiba
3.- Kanai (que en paz descanse)
4.- Homma
5.- Sugano
6.- Saotome
7.- Yutaka Kurita
8.- Minoru Kurita
9.- Terry Dobson (que en paz descanse)
10.- Robert Nadeau

Alguien sabe si Frank Doran si fue alumno directo de O'Sensei?

La organizacion de Gaku Homma forma parte del Aikikai o de la nueva organizacion de Hitohiro Saito?

En Sudamerica, precisamente Brasil, hay un Sensei que se apellida Kawai si no me equivoco pero no se si fue alumno directo del Fundador, alguien sabe?

Fausto 08-13-2004 12:04 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Janet, podrias ser mas concreta en lo que dice el pergamino del que nos platicaste?

Janet Rosen 08-13-2004 03:09 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Ahh...en ingles, quizas; en español me falta palabras...en verdad fue mi intención agregar el nombre de Nadeau Sensei al la lista de alumnos de OSensei...pues, puedo tratarlo...
"enseñar el aikido que no se puede ver" : lo facile (y sabemos que no es facile) es ver las formas, las tecnicas. Hay otras niveles de conexión, de practicar en modos que se permiten para desarrollar, para ser personas diferentes. En algunos dojos, se enseña solamente las technicas y como imponerlas, sino como permita que ellas seran revelados. Eso estara el caso en el primer dojo donde estudié.
Como decir Nadeau en clase: Solo practica las tecnicas, acaba ser un mejor técnico; podemos hacer algo mejor que eso.
Otra vez, perdoname--mi español es malo, y discutar ideas en un nueva idioma es más difícil que discuter el tiempo o la comida--estoy seguro de que no me expreso bien.

otto 08-13-2004 03:26 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Quote:

Janet Rosen wrote:
"enseñar el aikido que no se puede ver" : lo facile (y sabemos que no es facile) es ver las formas, las tecnicas.

Hola Janet , muchas gracias por presentarnos esa frases , junto con la explicación , la entendí perfectamente.

¿Hay alguna posibilidad de ver el kanji para esa frase?

Saludos Afectuosos

Otto

Janet Rosen 08-13-2004 03:40 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Quote:

Ottoniel Ojeda wrote:
¿Hay alguna posibilidad de ver el kanji para esa frase?

Buena idea! Si podría recordarme llevar la cámara al dojo, sí.

Bitbull 08-14-2004 11:47 AM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Hola!

Kawai sensei no fue un alumno de O Sensei. Kawai ha aprendido aikido mayormente con Murashigue sensei en Europa en los anos 60. Despues ha volvido a Brasil e es considerado uno de los primeros a ensenar aikido aca(el otro es sensei Nakatani algunos meses despues).
Estoy de acuerdo con Janet, discutir ideas e aikido en otro idioma es mas dificil que el tiempo y comida.

Saludos!

pjriego 08-16-2004 02:38 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Falta mencionar a Akira Tohei(Que En Paz Descanse) que estaba en Chicago, y a Shibata Sensei que esta en Berkeley.

Me imagino que hay un monton de japoneses que fueron alumnos de O Sensei que estan en Hawaii. En Venezuela teniamos un Shihan de karate y tai jutsu que practico Aikido con O Sensei un tiempo pero se fue mas interesado a practicar Karate y Tai Jutsu

Fausto 08-16-2004 09:31 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
1.- Yamada
2.- Chiba
3.- Kanai (que en paz descanse)
4.- Homma
5.- Sugano
6.- Saotome
7.- Yutaka Kurita
8.- Minoru Kurita
9.- Terry Dobson (que en paz descanse)
10.- Robert Nadeau
11.- Akira Tohei (que en paz descanse)
12.- Shibata

Alguien si Doran fue alumno directo del Fundador?

Alguna relacion entre Akira Tohei y Koichi Tohei?

Janet Rosen 08-17-2004 10:42 AM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Quote:

Fausto Marta wrote:
Alguien si Doran fue alumno directo del Fundador?
Alguna relacion entre Akira Tohei y Koichi Tohei?

Doran, no; según su website, comenzó estudiar aikido en San Diego y
" Desde aquel tiempo he seguido mi educación bajo muchos de shihan de Japón (profesores de maestro)."

Relacion entre los Tohei, no.

gamma80 08-17-2004 02:07 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Me gusta mucho lear estas respuestas aqui. Estoy tratando de aprender, una vez mas, la lengua despues de 15 anos (quizas 20!!) y espero que puedo ver mas conversaciones como esos. Tratare de participar a qualquier nivel possible. Janet, y tu piensas que SU espanol no esta bien?!!
Saludos,
Chris

Janet Rosen 08-17-2004 02:43 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
[quote= Janet, y tu piensas que SU espanol no esta bien?!!
Saludos,
Chris[/QUOTE]
Chris, debo confesiar que, a veces cuando me siento muy estupido, busco ayuda con http://translation2.paralink.com/
pero siempre trato de escribir sin ayuda.
Y ahora, tengo kanji por "the scroll". Según mi sempai, el inglés tranlation es "do the aikido that cannot be seen with the human eye."
En español ¿ "Hago el aikido que no se puede ver por el ojo humano" ?

Fausto 08-17-2004 10:36 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Muy buen espanol de los dos!!!!!!! FELICITACIONES!

Con todo respeto Janet creo que una mejor traduccion del ingles al espanol seria "Haz el aikido que no se puede ver con el ojo humano"

Gracias por las respuestas a mis preguntas Janet.

Janet Rosen 08-17-2004 11:15 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Quote:

Fausto Marta wrote:
Gracias por las respuestas a mis preguntas Janet.


Y gracias por la corrección, Fausto.
¡ keiko feliz!

Miguelspride67 11-11-2004 03:26 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Aguien ha visto el DVD the Past, present and future de USAF. Es sorprendente, hay salen los senseis, los shidoines y los Shihan. Mi Inspiracion es Yamada.
Aproposito Sensei Donovan, nacido en Jamaica y fue Ushideshi de Yamada sensei, cojio Shodan a los 14 años de edad. Estara en la Republica Dominicana el 21 de Nov.por motivo del primer año de fundada nustra escuela el Shugyoshin Dojo.
Interesados www.Shugyoshindojo.i8.com

Goye 11-11-2004 03:42 PM

Re: Alumnos Directos de O'Sensei
 
Muy buen DVD,.. me imagino que es el de Ny Aikikai, entre otras producido por un Colombiano amigo nuestro!,... disfruten a Donovan Sensei,.. es un excelente maestro,.. los que anden cerca a Santo Domingo,.. no se lo pueden perder!!!,....ahh,..felicidades por ese primer año,.. luego,. Donovan Sensei va a pasar una temporada en Colombia,.. igualmente, todos estan cordialmente invitados!!!!!

Saludos,


All times are GMT -6. The time now is 03:05 AM.

Powered by: vBulletin
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.