AikiWeb Aikido Forums

AikiWeb Aikido Forums (http://www.aikiweb.com/forums/index.php)
-   Spanish (http://www.aikiweb.com/forums/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Aikido en el norte del DF (http://www.aikiweb.com/forums/showthread.php?t=4760)

Rodlara 12-12-2003 11:22 PM

Aikido en el norte del DF
 
Hola, estoy buscando un Dojo en el norte de la ciudad de Mexico (area de naucalpan) y no encuentro absolutamente nada. Alguna recomendacion?
Rodolfo

Jorge Garcia 12-13-2003 03:23 PM

Podemos soponer que ya miro en el "dojo finder" de Aikiweb?

Jorge

Luis Orozco 08-17-2004 05:08 AM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola Jorge,

Mi primer maestro (Miguel Piedras) daba clases en el Parque Naucalli. Estudió con Kurita Sensei y me sirvió muchísimo. Si quieres te doy su mail y checas con él.

Saludos,
Luis

Fausto 08-17-2004 10:20 AM

Re: Aikido en el norte del DF
 
mmmm tal vez si, tal vez no lo vio.

Angeles 08-17-2004 05:34 PM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola ! A todos, tengo apenas tres semanas practicando Aikido, tengo 35 años, soy de Mexicali Baja California, aparte soy nuevo en este Foro(Aikiweb) Tambien les agradeseria si me pueden ayudar a hacer mejor uso de este medio.

Fausto 08-17-2004 10:38 PM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Bienvenido Rafael!, quien es tu maestro?, que estilo practicas?

Angeles 08-20-2004 01:49 AM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola! Fausto

Mi maestro se llama Jose Maria (tercer o cuarto dan) , no recuerdo su apellido,ya que en estos dias solo entro y a practicar. No conosco mucho del Aikido asi que ni sabia que habia estilos. Estoy sorprendido de la información que hay en internet del Sr. Morihei Ueshiba y la filosofía que sustenta a Aikido.
Yo fui cinturon negro segundo dan hace 10 años, pero de eso solo quedan los recuerdos y las fotos. Aikido es otra cosa! Total mente diferente a lo que habia aprendido.

Que estilos hay? Tengo muchas preguntas
Gracias por contestar

Fausto 08-20-2004 09:17 AM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola Rafa!.

En lo que se refiere a cuantos estilos hay uy, es una pregunta muy dificil, son muchos por ejemplo: Yoshinkan, Tendo Ryu, Yoseinkan, Manseikan, Shin Shin Toitsu, Seidokan, Iwama Ryu y por supuesto el Aikikai que bueno el Aikikai no es un estilo en si mas bien es una agrupacion de muchisimos Sensei, cada quien con su propio estilo de Aikido, los cuales estan bajo el liderazgo de Moriteru Ueshiba (nieto de Morihei Ueshiba) quien es el actual Doshu.

En lo que se refiere a Mexico, bueno son varios los estilos que se practican, de los que yo se son, Aikikai con los maestros Yutaka Kurita, Miguel Angel Moreno, Manuel Hernandez, Carlos Cordero, Izumi Tauchi.
Tambien tenemos Tendo Ryu (no se el nombre del Instructor), esta el Seidokan con Raul Garcia. Existe tambien un pequeno grupo de personas que practican Iwama Ryu y bueno esta tambien el Bu Iku Kai (la Bu Iku Kai Europea fue reconocida hace poco por Aikikai y por ende tambien nosotros en Mexico debido a que somos reconocidos por ellos) con un servidor aqui en Queretaro.
En Tijuana hay otro Sensei pero no recuerdo ni el nombre ni el estilo.

Ojala pudieras darnos mas informacion acerca del Sensei con el que entrenas y tambien que estilo practican.

Saludos!.

Angeles 08-22-2004 12:24 AM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola! Fausto
Gracias por contestar, si que son muchos estilos, cuales son sus diferencias pincipales?
No fui el viernes, ya que en una rodada(no recuedo aun los nombres en japones) cai de peso a la altura del riñon y duele bastante(tambien por sobrepeso), asi que no pregunte el apellido del sensei, lo que se es que los cinturones negros asisten a San Diego California regularmente a clases con un sensei de alto grado, asi fue como inicio Aikido en Mexicali hace aproximadamente 15 años o mas. El dojo se llama Aikido Ueshiba Ryu, no se si esto es un estilo. Creo que no pertenecen a la federacion mexicana pero creo que a la de E.U si.
Que estilo practican y que grado tienes? Como fue que te intereso Aikido? Perdon por lo pregunton

Salud para ti y los tuyos
Rafael

Fausto 08-22-2004 12:21 PM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola Rafael!
Ojala que te recuperes pronto de la rodada (Ukemi).
Por lo que me dices deben de estar Asociados a Sakene Sensei 7mo Dan.
Desde pequeno me interesaron las artes marciales y en 1992 mi papa, quien habia practicado aikido hace muchisimos anos, encontro una escuela en Monterrey, el Sensei que impartia las clases era Raul Garcia, en aquellos entonces 4to Dan, ahora es 5to. El practica el estilo Seidokan que viene del Shin Shin Toitsu el estilo de aikido de Koichi Tohei Sensei.
Despues de obtener mi shodan en 1998 me fui a vivir a Italia y comence a practicar el estilo Bu Iku Kai (estilo que es reconocido por Aikikai Hombu Dojo mediante la Bu Iku Kai Europea) de Hirokazu Kobayashi Sensei. A partir de ese momento decidi quedarme con ese estilo de aikido.

En el 2002 regrese a mexico, precisamente a queretaro y con el permiso de Savegnago Sensei 7mo Dan (una de las cabezas del Bu Iku Kai despues de la muerte de Kobayashi Sensei), quien fue alumno de H. Kobayashi Sensei abri el primer Dojo de aikido Bu Iku Kai en Mexico.

Actualemnte soy nidan (2do dan).

En diciembre sera el Primer Seminario de Aikido Bu Iku Kai en Mexico vendran 2 maestros, y tanto tu como todos estan cordialmente invitados.

La diferencia entre los estilos que se practican en Mexico y en el mundo, mmm, es algo dificil de contestar, dependiendo del estilo es un aikido fuerte o suave, el utilizo de las armas es mayor o menor, la forma en la que se ejecutan las tecnicas puede variar, basicamente esas son las diferencias que pueden existir.

Cuidate.

Angeles 08-24-2004 06:34 PM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola Fausto!
El Aikido tiene un grado de dificultad muy alto, me comento mi sensei que en Aikido el cinturon negro es apenas el inicio. Adiferencia de el Karate que despues del año ya puede defenderce + o - y que un cinturon negro en karate esta por arriba del de Aikido, pero que al avanzar el Aikidoka, el karateca desiende en cuanto maestria. Ya que en Aikido el arte de la defensa en movimiento en flujo no tiene comparacion.

Rafael

Fausto 08-26-2004 09:08 PM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola!.

Segun mi humilde opinion, todo depende de la persona y no del grado que se tenga, en lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que el karateka con un ano ya tiene una posicion estable y puede defenderse + o -.

Saludos.

Angeles 09-16-2004 03:43 AM

Re: Aikido en el norte del DF
 
Hola Fausto!
Me retiré por este mes de septiembre por problemas personales. Pero si todo sale bien continuo en octubre, que tipo de ejercicio puedo realizar relacionado con Aikido.
Rafael


All times are GMT -6. The time now is 03:29 PM.

Powered by: vBulletin
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.