View Full Version : Seiza
Cristian
10-21-2002, 09:28 PM
Hola amigos,
¿alguno de ustedes sabe de dónde viene la posición Seiza? ¿en qué situaciones se empleaba y en que situaciones se emplea en Japón?
gracias por su ayuda ;)
Nacho_mx
10-21-2002, 10:05 PM
No soy un conocedor, pero me parece que seiza es la acción de sentarse (no hincarse) de manera formal. En un viaje algo reciente a Japón (2000) pude atestiguar que todavía es parte de la cultura local, pues se utiliza en muchas ocasiones y situaciones tales como tocar el koto (un instrumento musical equivalente al arpa), la ceremonia del té, la práctica de la caligrafía y ceremonias de tipo muy formal, tales como una boda. Cuando la ocasión es informal entonces es permisible sentarse cruzando las piernas. En el Japón feudal estaba estrictamente prohibido ponerse de pie en la presencia del Daimyo (señor) por lo que los samurai tenían que mantener seiza y desplazarse en shikko. No es de sorprenderse que desarrollarán técnicas de defensa personal si se veían atacados por sorpresa en esta posición algo incomoda.
Castillero
07-16-2004, 08:45 PM
Hola amigos,
¿alguno de ustedes sabe de dónde viene la posición Seiza? ¿en qué situaciones se empleaba y en que situaciones se emplea en Japón?
gracias por su ayuda ;)
Hola, un saludo desde Tapachula, México; "seisa" es la posición tipica de ´permanecer incado sentado sobre las pantorrillas, con los dedos gordos de los pies casi tocandose y la espalda recta.
Por etiqueta, en el Dojo cuando sensei nos enseña una técnica con su ucke, los alumnos DEBEN permanecer en seisa.
en Japón, seisa es laposición tipica para comer, leer, escribir dentro de una familia tradicional que en la actualidad no hay muchas.
suerte
JC CASTILLERO
Fausto
07-20-2004, 01:37 PM
SEIZA hasta donde yo se, es la forma tradicional en la que los Japoneses se sentaban o sientan durante ceremonias especiales como la ya citadas.
Actualmente ya no es usada como antes eso se puede ver en que el promedio de altura de los japoneses se ha incrementado bastante.
Una vez que el cuerpo se acostumbra a esta posicion es MUY COMODA, pero dana mucho las rodillas y ni hablar de Shikko eso dana todavia mas debido a la estructura y fisionomia de las rodillas.
Daniel Alexander
12-31-2009, 12:47 AM
Hola, soy un gringo pero mis padres hablan espanol y tratare escribir en espanol. Creo que samurai es una forma que se usaron los samurais porque es posibile levantar y atacar muy rapido y fuerte de esta posicion. Tambien sirve preservar la posicion del centro, hogar de la ki. Espero esta explanacion contiene la verdad y es util. Gracias. Este es mi primer post.
felipe_3
02-15-2010, 05:37 PM
Hola, soy un gringo pero mis padres hablan espanol y tratare escribir en espanol. Creo que samurai es una forma que se usaron los samurais porque es posibile levantar y atacar muy rapido y fuerte de esta posicion. Tambien sirve preservar la posicion del centro, hogar de la ki. Espero esta explanacion contiene la verdad y es util. Gracias. Este es mi primer post.
te felicito hablas bien el español, you speak good the spanish.
Bueno el seiza tengo mucho problema con esta postura tengo 3 semanas en aikido y aun no logro hacerla bien, pero esta postura se utilizaba desde los tiempo de los samurais, se usaba en todo momento hasta en las casas, en vez de sentarse en sillas se sentaban en seisa sobre un tipoo de cogines muy pequeños, allì asentaban sus rodillas y apoyaban su cuerpo, ademàs que de ahi se parte de un saludo o reverencia hacia las personas que se les debe respeto.
vBulletin Copyright © 2000-2012 Jelsoft Enterprises Limited