PDA

View Full Version : aikido en la vida diaria

Please visit our sponsor:

Cristian
08-20-2002, 04:28 PM
Hola a todos. Me sumo a esta comunidad con un afectuoso saludo desde el sur del Mundo, Chile :)

Tengo las siguientes preguntas para compartir con ustedes:
¿Cómo está influenciando la práctica del aikido en su vida diaria? en términos de situaciones nuevas, o antiguas que ahora viven de un modo distinto, o de cambios en la corporalidad (incluídos los crujideros de rodillas)

Me pueden contar sus experiencias al respecto porfavor. Muchas gracias.

Cristián

AikiAlf
08-20-2002, 04:50 PM
Hola Cristian, que bueno que se escuche a alguien de Chile... ahi tengo varias preguntas que hacer acerca de la situacion en Chile..

personalmente la practica de Aikido me ha afectado completamente, pero mas que nada en relacion a como me planteo frente a situaciones conflictivas que a otra cosa.

desde hace un tiempo atras, me he convencido en formal real y palpable que una postura erguida y relajada , centrada, me sirve como herramienta en estas situaciones. Con el tiempo el miedo y la adrenalina me influyen menos en mi forma de pararme ante un conflicto. El efecto es de proyectar seguridad y calma, cosa que me ha ayudado a encarar a colegas, jefes, hasta al arrendador pesado que le gusta echar espuma por la boca.

De esto he salido mejor parado que antes gracias a lo que he internalizado en mi practica.

te puedo preguntar cuanto tiempo llevas en Aikido?

Cristian
08-20-2002, 08:46 PM
Que tal Alfonso!

Yo llevo un año de práctica, con un promedio de 3 días a la semana. Te cuento que al inicio me sentí muy torpe. Tomé conciencia de partes del cuerpo que no tenía idea que existían (me dolían mucho). Me imagino que como muchos habrán sentido, empecé a tener la sensación de que "hay algo nuestro -profundo- que comienza a tomar otro rumbo".

Hoy por hoy, empiezo a tener esa misma sensación, mas fuera del dojo, y me encanta.

Me pasa mucho como a ti en temas laborales. En general me enojo menos y escucho más. Pej, vengo de un fracaso muy fuerte en un negocio (punto com) por una expectativa muy alta, y creo (mi señora también) que si no fuese por el aikido estaría muy deprimido. No es que ahora esté desapegado, pero tengo más soltura y mejor trato a mi mismo. No son menos ambiciones, son más a la medida ...

De todo esto, creo que lo más fuerte está siendo la poesía de la vida o una especie de magia que he recuperado, en el sentido de estar abierto a situaciones inesperadas y "fluir" con los acontecimientos y en la incertidumbre.

Y por cierto, encantando puedo responder - al menos intentarlo - las preguntas que tengas sobre este país

Pretoriano
08-20-2002, 08:58 PM
En mi caso, la práctica diaria del Aikido me está proporcionando una gran calma, capacidad de relajación, disciplina,una gran fuerza, coordinación, flexibilidad, desplazamiento y potencia, una vitalidad que no había tenido antes, eso que practico otras actividades los fines de semana como el kempo, el blitz ajedrez y el ping pong, pero es el Aikido el que me permite una visión más positiva de la vida, poner en práctica el rebote y la desviación de las intenciones y energías hostiles tan comunes en el mundo, enfrentar mis problemas con mayor seguridad, armonizar el entorno a través de mi energía consciente, proactiva y bien dirigida y pulir mi espíritu (trabajo individual) a través del Budo.

Espero poder entrenar hasta que mi cuerpo un día no se levante más.

Pretorian

Caracas, Venezuela

morex
08-23-2002, 10:38 AM
Hey!!!

Hola desde Mexico! La practica del Aikido ha dejado tantas cosas positivas en mi vida que me haria falta espacio para mecionarlas todas, pero sin duda la mas importante es que me ha dado mucha energia y una actitud de ganador en todas las situaciones que encuentro.

La filosofia de O Sensei siempre me ha parecido sabia y tranquilizante y el adoptarla me ha dotado de un punto de vista fresco y pacifico en todo lo que hago.

Fisicamente, he cambiado. Tengo mas fuerza y mas vitalidad que nunca y ya no tengo problemas de control de peso.

Definitivamente siento pena por los que no han sido tocados por el Aikido.

Un abrazo!

jrgomez
08-23-2002, 06:14 PM
En mi caso, Aikido me ha (y esta) enseñando a enfrentar la vida desde otro punto de vista donde el "luchar" por lo que se quiere toma un significado completamente distinto.

Yo suelo de padecer stress casi a diario, con la practica del Aikido me he dado cuenta que inconcientemente estoy aprendiendo a controlarlo.