PDA

View Full Version : ¿Rodillas Crujientes?

Please visit our sponsor:

otto
08-12-2002, 08:56 AM
Hola Comunidad , los mejores deseos a todos.

Queria comentarles algo y escuchar sus sugerencias.

Desde hace un par de semanas he notado que mis rodillas hacen un sonido particular (como un crujido leve , o similar al que hacen los nudillos sonamos) , que no recuerdo haber sentido antes , en cualquier movimiento similar a una sentadilla al subir y bajar.

¿Es esta una indicación de una posible lesión? , solo tengo 26 años y no creo que sea natural que suceda a esta edad.

Alguno de ustedes tiene o ha tenido una experiencia similar , si es asi , como lo resolvieron...¿alguna recomendación?.

En espera de sus comentarios. ¡PLUS KI!.

( Algo preocupado ) Otto

Nacho_mx
08-12-2002, 12:44 PM
Ahora que lo mencionas mi rodilla derecha hace un ruido similar al hacer flexiones o cuclillas, a veces suena, a veces no. Nunca me ha molestado y nunca he tenido un problema serio de rodillas (a veces algún golpe) que me haya impedido la practica por un tiempo muy prolongado, una semana máximo (contusión).

otto
08-12-2002, 01:15 PM
¡Hola Ignacio!

¿Has notado eso también a partir de la práctica del Aikido? , ¿has visitado algún medico al respecto?.

¿Crees tu que sea producto de un pobre calentamiento/estiramiento previo a la práctica?.

¿Tal vez mala dieta?..(demasiadas coca-colas :eek: )

Saludos

PLUS KI!

Nacho_mx
08-12-2002, 02:14 PM
No he visitado a un médico porque la condición no me molesta (tengo 5 años de práctica de aikido). Oye! me gusta la Coca Cola! Pero si, tuve un poquito de sobrepeso durante algunos años (combinado con falta de ejercicio), pero desde que hago aikido tampoco es problema. Yo no hago sesiones largas de estiramiento, y la rutina de calentamiento toma unos 10 minutos de clase.

En ocasiones he participado en clases sin ninguna clase de calentamiento (con unos cuantos ukemis tengo...) sin problemas.

pjriego
08-05-2004, 05:10 PM
Mira yo tengo 24 años y desde hace tiempo(antes de practicar Aikido) ya me sonaban las rodillas asi que no creo que sea algo referente al shikko o el suwari waza

Janet Rosen
08-05-2004, 06:24 PM
Perdoneme mi español malo. Soy enfermera, aikidoka y tambien vieja con rodilla mala. Que quiero decir es, ruido sin otras simptomas no debe ser algo serio. Si hay sensaciones raras o dolor con el ruido, lo mejor sera visitarse al doctor. Lo serio sera:
hinchada
dolor
inestebilidad ( la pierna no le apoyará)
la rodilla es agarrado en un lugar entonces libera

Buena suerte!

otto
08-05-2004, 06:30 PM
Wow , este thread revive luego de 2 años...:)

Tu español es suficientemente bueno para entenderte claramente Janet , muchas gracias por los tips.

Saludos Cordiales
Otto

Janet Rosen
08-05-2004, 09:07 PM
Pues, Otto, diganos, despues de 2 años, que pasa con sus rodillas?

Fausto
08-06-2004, 09:29 AM
Dos anos!!!!!..... :eek:

Yo creo que es oportuno que vayas con el medico, claro si la situacion sigue siendo la misma que hace dos anos, porque si el ruido es como el que se escucha cuando te truenas los dedos, pues el hueso esta raspando con otro hueso y a largo plazo puede ser peligroso.

En lo que se refiere a Shikko, no es recomendable para las rodillas practicarlo en exceso, esto es debido a la fisionomia misma de las rodillas.

otto
08-06-2004, 10:37 AM
Fausto: ¿Dos anos? creeme que si tuviera dos , si estaría realmente preocupado :O :D

Janet: el "problema" sigue igual Janet , aunque realmente no me molesta ni me incomoda la práctica en lo absoluto , aunque , si por lo general hago un buen trabajo de piernas antes de clase o cualquier otra actividad física , tiende a desaparecer ese curioso sonido.

Saludos a todos , y gracias por sus comentarios.

Fausto
08-06-2004, 11:27 AM
Otto, perdon esque en mi teclado no tengo la "n", es un teclado europeo.

otto
08-06-2004, 11:38 AM

Perdonado ;) , sabía que era algo por el estilo.

Saludos Cordiales , y gracias por tus comentarios.

Janet Rosen
08-06-2004, 02:08 PM
Lo que hago, es "alt 164" para hacer ñ, "alt 130" para hacer é, etcetera...

Fausto
08-09-2004, 10:50 AM
Ya lo intente pero no sirve Janet :(