View Full Version : Noticiario De Iwama
Aikido DVD's -
George Ledyard Sensei Weapons and Empty Hand DVD's
Mis amigos,
Recebí estas notícias sobre Iwama
a) MORITERU UESHIBA DOSHU recomendó à HITOHIRO SAITO SENSEI que no conceda más certificados en nombre de Iwama Ryu, como su padre hacía. Todos los certificados, doravante, serán emitidos por el Aikikai Hombu Dojo;
b) El Doshu será el Dojo Cho de Iwama y Hitohiro Saito Sensei será el responsable por la administración del dojo de Iwama, con las deúdas administrativas divididas entre el Aikikai y el Iwama Dojo;
c) Los grados de Iwama Ryu serán revistos y non automaticamente reconocidos;
d)PAOLO CORRALINI SENSEI y ULF EVENAS SENSEI, ambos los dos 7º Dan Iwama Ryu, posiblemente se afastarán del Aikikai y continuarán a emitir los certificados de Iwama Ryu, como "los más graduados sucessores de Saito Sensei"; y
e)PAT HENDRICKS y BILL WITT (6º e 7º Dan) continuarán ligados al Aikikai, una vez que sua grados siempre fueran canalizados por aquela organización.
Quién de nuestros amigos de Iwama tiene mejor información?
Por oportuno, el site de Iwama Ryu Europa es : http://www.iwama-ryu-europe.org/
Esto site es controlado por Ulf Evenas y Paolo Corralini y contiene muchas informaciones interessantes.
:ai:
Hola Amigo Ubaldo.
Espero que te encuentres muy bien
Fue recientemente que me entere del falleciemiento de Morihiro Saito Sensei , gran perdida , un sensei muy querido.
Las noticias que nos transmitiste , me plantean ciertas dudas:
a.) ¿Significa esto que el Hombu Dojo esta realizando una especie de Take Over sobre Iwama al no reconocer a HITOHIRO SAITO SENSEI como sucesor en la funcion de Dojo Cho en Iwama?.
b.)¿No fue la voluntad de Morihiro Saito Sensei que su hijo lo sucediera como Dojo Cho en Iwama y cabeza en la enseñanza de ese estilo?.
c.)¿Quiere decir esto que los actuales representantes de este estilo, estan en una especie de LIMBO , al no ser validos sus rangos hasta que la organización Aikikai los revise?.
d.)De nuevo , ¿no es HITOHIRO SAITO SENSEI , el sucesor natural de MORIHIRO SAITO SENSEI , y por lo tanto el indicado para seguir otorgando certificados de este estilo?.¿Que va a suceder con el estilo Iwama cuando estos senseis fallezcan?
No considero que este sea una actitud respetuosa por parte de la Aikikai hacia el legado de MORIHIRO SAITO SENSEI.
¿Que opinan ustedes de que estos cambios se hayan puesto en marcha luego de la muerte de MORIHIRO SAITO SENSEI?
Solo unas preguntas y mi opinión muy personal.
Saludos a todos , ¡PLUS KI!
Hola Amigo Ubaldo.
Las noticias que nos transmitiste , me plantean ciertas dudas:...
¿Que opinan ustedes de que estos cambios se hayan puesto en marcha luego de la muerte de MORIHIRO SAITO SENSEI?
Saludos a todos , ¡PLUS KI!
KAMI : En otro hogar, ha sido questionado la ausencia de questiones específicos. Creo que lo hicistes.
Alguno tiene respostas?
Mis amigos,
El Aikikai Hombu Dojo por supuesto ha declarado que Moriteru Ueshiba es el nuevo Dojo Cho de Iwama y Hitohiro Saito es el responsable por la administración del dojo.
No me fue possible visitar la página del Hombu. Alguién sabe cualquier cosa ?
Saludos
pjriego
08-05-2004, 06:04 PM
Bueno por lo que supe Saito Sensei se desligo por completo del Aikikai
Fausto
08-06-2004, 10:20 AM
Saito Sensei creo una nueva asociacion.
El encargado del Dojo de Iwama ahora es Hiroshi Isoyama Sensei, quien fue alumno directo del Fundador desde los 12 anos.
Paolo Corallini y Ulf Evans se afiliaron al Aikikai.
Eso es lo que se.
¿Pero entonces que sucede con el "estilo" Iwama de Aikido, y quienes tienen un grado otorgado en el mismo?
Fausto
08-06-2004, 12:29 PM
Lo grados Iwama, ahora los da Saito Sensei al interior de su asociacion mientras que los alumnos de Morihiro Saito Sensei que decidieron quedarse o afiliarse con Aikikai ahora reciben y dan grados Aikikai..... eso es lo que tengo entendido.
JorgeAvila
02-21-2005, 11:39 AM
hola a todos!!
asi es... Morihiro saito fundo una nueva agrupación... y por lo que se, tuvo que devolver a Aikikai el Dojo de iwama y el Aiki shrine...que eran propiedad de la familia Ueshiba.
el Dojo de Iwama esta a cargo de Hiroshi Isoyama Sensei
Rodurigo
04-13-2005, 12:08 PM
Hola a todos.
Espero que entiendan mi punto de vista o al menos lo respeten. Soy un
practicante de aikido, me siento mas representado por el estilo hombu,
pero la verdad es ke en mi dojo practicamos una mescla entre este e
iwama.
Creo que no esta del todo bien que iwama imparta grados propios. Mas
que nada porque al igual que hombu, se trata de aikido, y no de otra
arte marcial. El nombre se le ha dado solo por su locacion. y porque
en ese lugar O Sensei practico durante un tiempo, y luego dejo a
Sensei Saito como representante de el en esa locacion.
La cabeza del aikido es el Aikikai hombu Dojo, y es nesesaria porque si no fuera por ella, se perderia el estilo puro y el camino que O Sensei trazo. No considero que este mal que iwama imparta sus grados, pero esto solo significa que no se esta poniendo bajo la cabeza del estilo y esta formando un camino propio. Eso es perfectamente valido. Pero tambien lo es que Hombu sea la cabeza del arte. Ya que es el dojo de O Sensei y donde su desendencia reside.
Lo unico ke kiero decir es que el curso que han tomado los acontecimientos es lo que debia pasar: Iwama queria su independencia y la tiene. Ahora esto va a resultar en que con el tiempo va a dejar de ser conocido como aikido. para transormase en el estilo Iwama. un arte marcial diferenciado de los demas claramente.
Solo es mi humilde opinion. No tengo absolutamente nada contra Iwama. De hecho lo practicamos mucho. Pero el camino que han elegido sus dirigentes difiere del mio.
mariana
02-15-2006, 11:52 AM
[QUOTE=Jorge Avila]hola a todo
Agustin Manzano Valladares es un charlatan aikido merida yucatan. cuidado esta fuera de la federacion
en0674
03-07-2006, 03:31 PM
Enrique Ordóñez:
Jorge y Mariana si conocen al Sensei Agustin seguramente han oido de mí, y sino entonces tengan la amabilidad de CALLARSE, porque sensei Agustin SI ESTA AFILIADO A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE AIKIDO, la verdad no se de cual federación hablen y si quieren hablar tengan LOS PANTALONES O LA FALDA BIEN PUESTA para decirlo de frente, un AIKIDOKA o alguien con valor lo haría. Por cierto soy el primer alumno directo de sensei y ninguno de sus alumnos o amigos lo conoce mejor que yo ASÍ QUE DEJENSE DE BABOSADAS Y VENGAN DECIRLO DE FRENTE.
Bernlp
03-16-2006, 03:20 PM
[QUOTE=Jorge Avila]hola a todo
Agustin Manzano Valladares es un charlatan aikido merida yucatan. cuidado esta fuera de la federacion
"mariana":
No es muy inteligente de tu parte haber escrito el anterior post (mensaje) en un thread (discusión) sobre Hitohiro Saito, el Iwama Dojo y el Aikikai Hombu Dojo. Digo, hubiera sido un poco creíble si hubieras empezado un nuevo thread... y no haber escondido tu mensaje en una discusión del 2002!
Pero bueno, dejando eso aparte, cuando pones "aikido merida yucatan" sin mayúsculas, comas, acentos ni preposiciones es obvio que sólo lo haces para dejar tu mensaje en contexto, o sea, para que quien busque, por ejemplo, "aikido yucatan" (como yo hice hace unos días en el Google), encuentre tu polémico mensaje.
Pero si también dejamos eso aparte, como Enrique apunta muy inteligentemente: ¿de qué federación hablas? ¿De la Federación Latinoamericana de Aikido? ¿O de la Federación Mexicana de Aikido, A.C.? Sensei Agustín Manzano Valladares, pertenece a ésta última; de hecho él es el presidente de la Asociación de Aikido Aikikai de Yucatán, A.C. (y Enrique Ordóñez el vicepresidente).
Y no hablemos de tu comando QUOTE incompleto "hola a todo" :confused:
Por otra parte, tu perfil indica que te llamas Mariana Basulto y que vives en Canadá y que te inscribiste al foro un día antes de publicar tu único post en el mismo. Pero creo que todos aquí sabemos que no hay ninguna aikidoka llamada así que viva allá y que conozca sobre acá. De nuevo, hubiera sido inteligente haber firmado tu mensaje con tu verdadero nombre, ya sea Alberto, José o como sea que te hayan bautizado tus padres (en caso de que hayas sido bautizado(a)).
Yo no he estado tanto tiempo con Agustín como Enrique lo ha hecho, pero sí tengo mis casi cuatro años, y a lo mejor hasta me conoces. De cualquier manera yo no realizo un acto de cobardía o maric*nada (y no es que tenga nada contra ellos) y mira que sí firmo mi mensaje con mi verdadero nombre (y tampoco digo mentiras):
--Bernardo López
............
Saludos.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.